Política de Seguridad y Salud en el Trabajo

Política de Seguridad y Salud en el Trabajo

ORDEN DE LA COMPAÑÍA DE MARÍA NUESTRA SEÑORA se compromete con la protección y promoción de la salud de sus trabajadores, estudiantes, contratistas, proveedores y visitantes, procurando su integridad física mediante el control de los riesgos, el mejoramiento continuo de los procesos y la protección del medio ambiente.

Todos los niveles de dirección de sus instituciones educativas (rectoras, coordinadores, jefes y docentes) asumen la responsabilidad de promover un ambiente de trabajo sano y seguro, cumpliendo los requisitos legales aplicables, vinculando a las partes interesadas en el Sistema de Gestión de la Seguridad y la Salud en el trabajo y destinando los recursos humanos, físicos y financieros necesarios para la gestión de la salud y la seguridad.
 
OBJETIVOS DEL SISTEMA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
OBJETIVO GENERAL:
  • Diseñar, implementar y mantener el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo SG-SST, que garantice condiciones de trabajo seguras y la preservación del estado de salud de sus trabajadores, dándole cumplimiento a la normatividad vigente.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
  • Proteger la seguridad y salud de todos los colaboradores, contratistas y partes interesadas, mediante la mejora continua del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
    Garantizar el cumplimiento de los requisitos legales que en materia de seguridad y salud en el trabajo apliquen a la organización.
  • Identificar, evaluar e intervenir los riesgos y peligros generados en los diferentes niveles de las instituciones educativas, que puedan alterar la salud o la seguridad de sus trabajadores.
RESPONSABILIDAD Y AUTORIDAD
La responsabilidad y autoridad de cada uno de los empleados, se encuentran definidas en el manual de descripción de cargos en relación al cargo que se desempeña, frente a las actividades que realiza, estas se encuentran formalizadas en las metodologías, procedimientos, políticas por proceso así como en los programas de manejo ambiental, los planes de emergencia, seguridad y salud en el trabajo.