Política de Seguridad y Salud en el Trabajo

Política de Seguridad y Salud en el Trabajo

El Colegio de la Enseñanza para garantizar la prevención de enfermedades laborales, incidentes y accidentes de trabajo, en todos los niveles de la institución; colaboradores, contratistas y partes interesadas, se compromete a:
  • Implementar, integrar, mantener y mejorar el Sistema de Gestión y Seguridad en el Trabajo.
  • Establecer controles para la prevención y promoción de la accidentalidad por caídas a nivel y caídas de diferente nivel.
  • Realizar actividades de promoción y prevención de enfermedades laborales.
  • Realizar actividades para mejorar el bienestar físico y mental de todos sus colaboradores y personal que aporten al cumplimiento de la misión de la institución.
  • Revisar la presente política una vez al año y si es necesario ajustarla acorde a las necesidades encontradas o cambios normativos.
  • Destinar recursos físicos, económicos y de talento humano para identificación, valoración e intervención de peligros.
OBJETIVOS DE LA POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
  • Identificar los peligros, evaluar y valorar los riesgos y establecer los respectivos controles.
  • Cumplir con la normatividad nacional vigente aplicable en materia de riesgos laborales.
  • Proteger la seguridad y salud de todos los colaboradores, contratistas y partes interesadas, mediante la mejora continua del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
RESPONSABILIDAD Y AUTORIDAD
La responsabilidad y autoridad de cada uno de los empleados, se encuentran definidas en el manual de descripción de cargos en relación al cargo que se desempeña, frente a las actividades que realiza, estas se encuentran formalizadas en las metodologías, procedimientos, políticas por proceso así como en los programas de manejo ambiental, los planes de emergencia, seguridad y salud en el trabajo.