Nuestro proyecto educativo “Singularity”, parte de reconocer a cada  persona como única, valiosa y diferente, con capacidades y aptitudes diversas que se complementan para servir a la sociedad.

El proyecto se inspira en el principio pedagógico de la Compañía de María “No todas calzan el mismo pie” y en la necesidad de reconocer las singularidades para construirse a sí mismo y servir a los demás.

PROMESA DE VALOR

Les tendemos la mano a nuestros alumnos para que descubran que son seres humanos singulares y que pueden trascender hacia los demás.

Singulares en el amor, singulares en su forma de pensar, singulares por su conciencia universal, singulares en el desarrollo de soluciones que convierten la adversidad en oportunidad.

Cada alumno es una persona única, valiosa y diferente, así que La Enseñanza educa de forma singular.

CICLOS DE APRENDIZAJE

PreJardín y Jardín

Transición a 2°

3° a 5°

6° a 8°

9° a 11°

NÚCLEOS DE FORMACIÓN

Núcleo común

Este núcleo busca potenciar los saberes fundamentales que todas las niñas y niños deben adquirir. Abarca el aprendizaje de los pensamientos matemáticos mediados por el uso de recursos TICs y su aplicación en la solución de problemáticas ambientales reales, así como el desarrollo de habilidades para comunicarse asertivamente en su lengua materna y el desarrollo de las habilidades comunicativas en Inglés, dentro de este núcleo se encuentran las competencias de Sostenibilidad y Humanismo.

Núcleo Singular

El núcleo singular permite conectar diferentes áreas del conocimiento para dinamizar los aprendizajes. En el trabajo de este núcleo se abordan los saberes propios de las ciencias naturales y las ciencias sociales, junto con las habilidades tecnológicas, para ser dinamizadas en un espacio Maker en el que las niñas y niños viven experiencias retadoras a través de las que pueden desarrollar sus habilidades duras y blandas.

Dentro de este mismo núcleo se encuentran las competencias relacionadas con el crecimiento personal de nuestros alumnos, comprendemos que es indispensable el fortalecimiento de su espiritualidad, la comprensión y cumplimiento de los deberes de la vida, así como el desarrollo de destrezas artísticas y el fomento de estilos de vida saludable.

Competencias fundamentales

Lograr que nuestras alumnas y alumnos utilicen el lenguaje de las matemáticas, apoyados en las tecnologías de la información y la comunicación (TICs), para que puedan comprender el mundo que los rodea, buscando alternativas que los lleven a construir una relación ambientalmente sostenible con el planeta tierra.
Busca que los alumnos sean capaces de construir significados y comunicarse con sentido al utilizar su lengua materna, motivando en ellos el gusto por la lectura, la producción de textos, la comunicación asertiva con los demás y el uso responsable de la información que reciben a través de los medios de comunicación masiva. Del mismo modo, desarrollar sus habilidades comunicativas en una segunda lengua (Inglés), mostrando el dominio de esta al utilizarla adecuadamente y con sentido en contextos reales de comunicación.
Trabajamos para lograr que nuestros alumnos comprendan los problemas ambientales y sociales que aquejan a la humanidad en la actualidad, buscando que sean capaces de formular soluciones tecnológicas a ellos. Estas soluciones deben estar basadas en un discernimiento sobre la necesidad de tener un mundo mejor para todos.
Cultivamos en nuestros alumnos la Espiritualidad, para que sean capaces de asumir los deberes que les exige la vida, siendo responsables del cuidado de sí mismos y de los demás. Al mismo tiempo, se busca desarrollar en ellos la sensibilidad y fomentar las expresiones artísticas propias de diversas culturas, así como la integración de estilos de vida saludable en sus actividades diarias.
Scroll al inicio