Biblioteca

La Biblioteca Escolar María Elvira Barrera de Torres, ha desarrollado espacios de aprendizaje e investigación presencial y virtual, dirigido a toda nuestra comunidad educativa La Enseñanza- Bogotá. Con el objetivo de acercarlos más a la académicos y a los entornos culturales.

Es por ello, que los servicios de información están encaminados a promover espacios de lectura, escritura e investigación dentro de las distintas áreas de conocimiento.

El conocimiento es una herramienta que transforma la mente de nuestros alumnos, a través de distintos recursos de información. Formando jóvenes innovadores, que apoyan y transforman su generación, aportando significativamente la sociedad en la que viven.

Recursos de apoyo

Espacios

Biblioteca de Primaria

Es un espacio hecho para que nuestros pequeños de Ciclo 1 y Ciclo 2, tengan la oportunidad de dejar volar su imaginación a través de la lectura, la escritura y la oralidad.
  • Kiosco de lectura.
  • Juegos de mesa.
  • Actividades lúdicas.
  • Asesoría de tareas.
  • Películas.

Biblioteca de Bachillerato

La biblioteca como centro de conocimiento, desarrolla servicios que permiten fortalecer, explorar y profundizar las estrategias investigativas,  a través de las herramientas digitales y tradicionales; Por lo anterior cuenta con los siguientes servicios:
  • Préstamo de material bibliográfico en convenio con la Biblioteca Julio Mario Santo Domingo.
  • Préstamo y consulta interna de material bibliográfico en convenio con la Biblioteca Alfonso Borrero Cabal S.J (Pontificia Universidad Javeriana).
  • Asesoría en búsqueda de información.
  • Asesoría en formatos de Citación APA, CHICAGO e ICONTEC.
  • Asesoría en escritura.

Espacios de la biblioteca

• Sala de lectura.
  • Sala de conferencia.
  • Sala de actividades grupales.
  • Espacios de trabajo individual.

Servicios Adicionales

Red inalámbrica de WI-FI.  •