XIII ENCUENTRO DE JUEGOS NACIONALES COMPAÑÍA DE MARÍA

Los Juegos Nacionales de la Compañía de María son un evento multideportivo que se realiza anualmente desde el año 2005, donde participan los diferentes colegios de la Compañía a nivel nacional.

Los juegos nacieron con el fin de integrar la Comunidad a través de una sana competencia en diferentes modalidades deportivas, entre ellas: fútbol femenino y masculino, atletismo, baloncesto, voleibol y tenis de mesa.

En su XIII edición y por quinta vez consecutiva la sede fue el Colegio La Enseñanza Bogotá, quien recibió seis Colegios visitantes: La  Institución Educativa Sta. Juana De Lestonnac- Medellín, Colegio de La Enseñanza- Medellín, Colegio Centro Lestonnac-Bogotá, Institución Educativa Lestonnac -Pereira, Colegio de La Enseñanza- Barranquilla, y un gran invitado especial,  La Institución Educativa Agroecológica La Playa, quienes este año lograron su visita gracias al voluntariado » Acercando a Salahonda» y el proyecto  misional de la Compañía de María  «Nuevo amanecer».

El evento se llevó a cabo el tercer fin de semana de agosto dando inicio el viernes 17 con una ceremonia inaugural de bienvenida a las delegaciones, contando con la participación especial del grupo de porras «Wolverine» de la Universidad Militar Nueva Granada y un partido de fútbol entre profesores y alumnos de La Enseñanza Bogotá.

 

El cierre del evento se realizó el domingo 19 en el coliseo de La Enseñanza, quedando como campeón en la modalidad de voleibol y tenis de mesa Colegio La Enseñanza Bogotá, en fútbol  La Institución Educativa Agroecológica La Playa, en baloncesto y atletismo Sta. Juana De Lestonnac- Medellín quienes se llevaron la copa de  «Campeón de Campeones» con 120 puntos. Asimismo los deportistas disfrutaron de una cena patrocinada  por el servicio de alimentación Aldimark y una actividad de integración y animación a cargo del profesor Jose Molina y Diego Caicedo quien revivió los mejores momentos de este magno evento a través de un corto video.