Perfil del Alumno

Los alumnos del Colegio de La Enseñanza se identifican por:
  • Adquirir y aplicar los conocimientos que permiten un alto desempeño académico, para asumir los retos planteados en el entorno social globalizado.
  • Tener las habilidades y destrezas para ser competitivos, proactivos y emprendedores, para ser agentes transformadores en el desarrollo vocacional y profesional.
  • Poseer las competencias para comunicarse en inglés como segunda lengua.
  • Aprovechar sus capacidades y posibilidades para servir con eficiencia en el ámbito familiar y social.
  • Valorar el arte y el deporte como pilares de su desarrollo integral.
  • Utilizar de manera responsable, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
  • Conocer y experimentar a Jesucristo en la vivencia de los valores del evangelio, en el marco de la Iglesia Católica y de la espiritualidad de la Compañía de María, con fuerte implicación en su proyecto de vida.
  • Reconocer en María Nuestra Señora el modelo de seguimiento del Señor, asumiendo su Palabra, la disponibilidad a la voluntad de Dios y al servicio.
  • Vivenciar en sus relaciones los valores de respeto, sencillez, tolerancia, diálogo, honestidad, responsabilidad y autonomía.
  • Comprometerse con el cuidado de sí mismo, el otro y de los recursos naturales y materiales.
  • Optar por vivir la justicia y la solidaridad con todos, especialmente con los marginados y excluidos.
  • Ser líderes que conocen la realidad y la transforman, a luz de la vida y la obra de Santa Juana de Lestonnac.
  • Manifestar amor y sentido de pertenencia por nuestra nación.
  • Comprometerse con la construcción del propio proyecto de vida fundamentado en “servir de una manera siempre nueva”.