Gobierno Escolar

El Colegio La Enseñanza, dando cumplimiento a lo establecido en la Legislación Escolar y a los principios de la Orden de la Compañía de María, conforma el gobierno escolar, con el fin de garantizar la participación de los diferentes estamentos de la Comunidad Educativa en una ambiente de respeto y relaciones de cooperación.

El gobierno escolar está conformado por:

Comisión de educación formal: Conformado por la Superiora Provincial o su delegada, la Administradora Provincial, dos Religiosas y dos laicos nombrados por la Provincial y su equipo.  Su fin es garantizar la identidad de los colegios como centros educativos de la Compañía de María, entre sus funciones están las de unificar criterios pedagógicos y administrativos, orientar, asesorar, apoyar la capacitación y evaluar.

Rectora: Es la primera autoridad de la institución, representante legal del Colegio y responsable de la administración y funcionamiento del mismo.

Consejo Directivo: Es un órgano de asesoría y consulta para la rectora; su conformación se define en el proyecto Interdisciplinar de la institución.

Integrado mínimamente por: Rectora, dos representantes de la Compañía de María, dos Profesores, dos Padres de familia, un/a alumno/a, dos coordinadores y un/a exalumno/a.

Consejo Académico: Es una instancia de participación y de consulta en la orientación pedagógica del Colegio. Está conformado por la rectora, directivos docentes y un educador representante de cada área.

Consejo Estudiantil : Es el órgano institucional y democrático en el cual se debaten las iniciativas de los estudiantes en diferentes cursos, por lo tanto, deben estar presentes en el un representante por grado.

La Enseñanza Decide 2023