SIMONU 2018 LA ENSEÑANZA BOGOTÁ PRESENTE

0
515
views
SIMONU 2018
SIMONU 2018

La propuesta de la Simulación de las Naciones Unidas SIMONU es el encuentro más importante a nivel Distrital de los colegios públicos y privados, ya que une a alumnos de diferentes partes de la ciudad en un mismo escenario. Allí se analizan las diferentes problemáticas económicas, políticas y sociales  actuales de un contexto global y de cómo éstas se relacionan con lo local.

Este 2018 SIMONU, se desarrolló los días 26 y 27 de septiembre en el Colegio Ciudadela Educativa de Bosa (IED), el Colegio La Enseñanza Bogotá es uno de los principales ponentes desde 2013, donde año tras año crece la participación de alumnos de quinto a once. En ésta oportunidad se contó con la asistencia de: dos secretarios adjuntos, 12 presidentes de las diferentes delegaciones y 10 delegados, sin duda una de las participaciones más importantes dentro de este proyecto de Naciones Unidas.

La motivación de los alumnos al estar integrados en SIMONU no es gratis, nuestros pupilos desde grado cuarto inician un camino académico en el modelo interno EMUN (Enseñanza Model United Nations) que cada año integra nuevos participantes al proyecto de las Naciones Unidas, tanto interno como externo, es por esta razón que tenemos un semillero importante en nuestra institución y el proyecto Distrital nos reconoce como fuertes participantes desde su creación en SIMONU.

Esperamos seguir contribuyendo al pensamiento crítico y social,  y que cada uno de nuestros alumnos sea ejemplo de tolerancia y ayuda a esta sociedad universalizada que tanto lo necesita.

Jorge Andrés Durán Beltrán

Jefe de Área Ciencias Sociales y Filosofía.

Colegio la Enseñanza Bogotá.

Enlaces externos:

Página Educación Bogotá: https://www.educacionbogota.edu.co/es/nuestra-entidad/participacion/simonu/simonu-bogota-2018

Página Naciones Unidas: http://nacionesunidas.org.co/simonu/

Compartir