CONVIVENCIA Y ACOMPAÑAMIENTO

En el Colegio de La Enseñanza, es primordial la armonía de las relaciones interpersonales entre todos los miembros de la comunidad educativa conformada por niñas, niños, jóvenes y adultos. Por esta razón, el proceso de convivencia y acompañamiento está en manos de directivos, docentes y líderes estudiantiles que realizan actividades que llevan a la sana convivencia, y que actúan de manera asertiva en los diferentes momentos de la vida escolar; los procesos emocionales y afectivos son determinantes en el proceso de aprendizaje de los estudiantes.
Se propende también por generar ambientes donde la comunicación y el respeto para sí mismos y por los otros, sean los ejes fundamentales, donde se cumplan y se vivan los derechos y los deberes estipulados en el Manual de Convivencia: deberes y derechos que aportan y permiten una adecuada vida comunitaria.