DEPARTAMENTO DE HUMANIDADES

POR UNA COMUNICACIÓN ASERTIVA

Nuestros estudiantes serán ciudadanos competentes, capaces de comunicarse con coherencia y cohesión en la producción de textos mediáticos, discursivos y literarios, que les permitaconfrontar la realidad de manera crítica, generar cambios, resolver conflictos y producir mundos posibles a través del lenguaje.

MATEMÁTICAS

CIENCIAS NATURALES

"CONSTRUYAMOS CON-CIENCIA”

l departamento de Ciencias Naturales y Educación Ambiental, realiza actividades para desarrollar el pensamiento científico en los estudiantes, a través del estudio de la biología, química, física y ecología, para que los estudiantes puedan resolver problemas cotidianos; construye elementos para que sus educandos influyan positivamente en la sociedad, desarrollando actitudes favorables al conocimiento, y a la valoración de la naturaleza y el ambiente. Basándose en los principios de Santa Juana de Lestonnac, expresa una propuesta pedagógica en la que se encuentran elementos de carácter humanista, que apuntan al respeto por la vida y su entorno. Se basa en un conocimiento racional de la naturaleza y de la expresión de actitudes, que redundan en el desarrollo del sentir ecológico, y en formar a la juventud en un entorno que le proporcionará los elementos necesarios para su formación integral, hablando constantemente: “no se educa una persona sino un ambiente”.

ARTES

La educación artística en el Colegio de la Enseñanza, pretende desarrollar el lenguaje corporal, el movimiento, la gestualidad, la pintura, el trazo, el ritmo, la coordinación y la motricidad, a través de la apropiación crítica de valores, la adquisición de un pensamiento lógico-simbólico y de las habilidades comunicativas, que propicien ambientes y experiencias que ayuden al desarrollo integral y armónico de nuestros estudiantes a través de las danzas, el teatro y la música.

CIENCIAS SOCIALES

El departamento de Ciencias Sociales, contribuye a la formación de personas capaces de razonar, debatir, producir, convivir y desarrollar al máximo su potencial creativo, posibilitando la construcción de su proyecto de vida. También motiva y orienta el conocimiento, la compresión y la interpretación del entorno social, dentro de contextos nacionales y mundiales, teniendo en cuenta la capacidad crítica y reflexiva propia de los seres humanos.

EDUCACIÓN FÍSICA

La educación física no puede faltar en la vida del ser humano, por eso en el Colegio contribuimos en el mejoramiento de la calidad de vida de los estudiantes, a través de prácticas recreativas y deportivas, que propicien el desarrollo psicomotor, biológico, cognoscitivo, afectivo y social teniendo en cuenta su proceso de desarrollo corporal integral.

INGLÉS

It is made up of well prepared teachers who are keen on applying the best strategies in the English teaching process, focusing on students needs taking into account the requirements of this modern society. The main purpose of the program is based on the communicative approach, classifying the students into different levels by their language skills according to the Common European Framework, giving the students the chance of being part of this globalized world which demands well qualifying people for facing the nowadays issues in terms of scientific and technological processes. In addition we want to faster a cultural interaction where our students show St Joan’s values.

INFORMÁTICA

La informática como eje fundamental en nuestro PEI, busca estar a la vanguardia en herramientas tecnológicas y ofimáticas, creando material educativo, con el fin de publicarlo en la Red y consolidar equipos estables multidisciplinares de trabajo, dando impulso al desarrollo informático del colegio.

Busca el desarrollo de pensamiento de los estudiantes, creando software educativo para lograr un mejor desempeño interdisciplinario orientado en los principios de Santa Juana de Lestonnac dentro de su filosofía: “educar de una manera siempre nueva”.